AN solicitará investigación por ataques a parques

30 de marzo, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Caracas — La Comisión de Ambiente del Parlamento Nacional, solicitará que se abra una investigación ante la Fiscalía Ambiental en defensa del ambiente y el derecho ciudadano a disfrutar de los parques nacionales.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Subcomisión de Ambiente, José Gregorio Hernández, quien condenó los ataques que recientemente sufrieron los Parques Nacionales Henry Pittier y Warairarepano, así como la quema de diversos árboles centenarios que por años estuvieron dando cobijo a la avenida Las Delicias de Ciudad Jardín.

El parlamentario aseveró que el número de árboles destruidos a nivel nacional promedia a la fecha unos 5 mil, motivo que causa alarma en la comisión que representa, Hernández expresó: «Condenamos rotundamente los hechos vandálicos que han causado destrozos en todo el país y en nuestro estado Aragua, esto es inaceptable, son seres sin conciencia, quien ataca la naturaleza, va en contra de Dios».

Asimismo, anunció la siembra de múltiples árboles en alianza con colectivos ambientales y escuelas para contrarrestar el daño que ha sufrido la naturaleza en la entidad aragüeña.

En tal sentido, el diputado aprovechó   para enviar unas palabras de solidaridad con el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ante el violento ataque del que fue objeto la sede de la alcaldía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente