AN rinde honores al diputado zuliano

1394 FOTO PRINCIPAL  JM 01 03 01 02
3 de octubre, 2014 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1394 7A 01 03

Foto: Agencias. A las afueras del Parlamento se concetraron mujeres y hombres desde tempranas horas.

Los restos mortales de Robert Serra y su compañera María Herrera llegaron ayer en la tarde al Palacio Federal Legislativo donde son velados en Capilla Ardiente. Amigos, familiares y políticos, entre lágrimas y desolación, acompañaron su llegada.

La directiva de la AN realizó la primera guardia de honor a Robert Serra y María Herrera y se espera que hoy se realice la inhumación de la joven pareja.

Caracas.– Cerca de las 5:00 de la tarde de este jueves, arribó a la Asamblea Nacional (AN) el féretro con el cuerpo del diputado socialista Robert Serra, quien fuera asesinado la noche de miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

Serra fue velado en Capilla Ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, junto a su compañera María Herrera quien también fue asesinada. Allí mujeres y hombres se concentraron en las afueras del parlamento venezolano para rendir homenaje al joven  diputado.

Cabello: «lo recordaré como un hijo»

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, recibió a los familiares del fallecido diputado y ofreció las palabras iníciales. Desde el acto, aseguró que el homicidio se ejecutó tal cual fue planificado, y que no hay posibilidad de casualidades.

Expresó: «Quienes los asesinaron llevaban esa tarea, no hay casualidades. Fueron a asesinarlos de manera alevosa y cruel, de manera precisa, pero se metan donde se metan, los vamos a capturar».Recordó la fuerza y su discurso durante las sesiones ordinarias en las que tuvo oportunidad de participar Robert Serra. «Los diputados de la AN lo recordaremos como un gran hermano y yo -en lo personal- como a un hijo». Sin embargo, rechazó las «condolencias hipócritas» que ha hecho la oposición.

Posteriormente, la directiva de la AN realizó la primera guardia de honor a Robert Serra y María Herrera, se espera que hoy se realice la inhumación de la joven pareja.

Afinar el aparato de inteligencia

Por su parte, el Ministro de la Comunas Elías Jaua resaltó que «el asesinato de Robert Serra, así como del capitán Eliézer Otaiza hace pocos meses, entre otros compañeros que a lo largo de esta revolución han muerto, nos obliga a cada día afinar el aparato de inteligencia y seguridad, especialmente el fortalecimiento del Poder Popular».

Palabras de Samper

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, también se pronunció y aseguró vìa twitter  que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra es una señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano.

Presencia Presidecial

En horas de la noche, el Presidente de la República Nicolás Maduro asistió en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores y el Vicepresidente Jorge Arreaza, a la misa exequial, en ella confirieron la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela para Serra y para Herrera la Orden Juan Francisco de León, del municipio Libertador en primera clase.

Por su parte, la Asamblea Nacional acordó el máximo apoyo a los cuerpos de seguridad para esclarecer  el asesinato, a travès de un comunicado oficial leido por el Vicepresidente de la AN, Daio Vivas.

Al cierre de esta edición, el Jefe de Estado se encontraba ofreciendo su discurso, en él afirmó que las «investigaciones están avanzadas y estamos cerca de dar un fuerte golpe a estas bandas de criminales y sicarios», agregó que «la derecha mayamera está detrás de este crimen» y denunció que en días pasados el Vicepresidente Héctor Social, sufrió un atentado junto a su familia.

Juan Bautista Contreras sustituirá a Robert Serra en la AN

Juan Bautista Contreras Suniaga, diputado suplente a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Distrito Capital), sustituirá al diputado Robert Serra en sus labores parlamentarias. Así lo informó ayer en la tarde el portal web de la AN.

Juan Bautista Contreras Suniaga, fue electo como suplente de Serra, en las recientes elecciones parlamentarias realizadas el 26 de septiembre de 2010, informó el portal web de la AN.

Robert Serra fue el parlamentario más joven en la historia del país, creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria conformado por jóvenes, asimismo, se desempeñó como concejal en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador.

1394 7A Serra 01 02

Diputados y familiares junto a los ferètros de Serra y Herrera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente