El vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, recibió el documento que será debatido ante la plenaria
Foto: Agencias
Un grupo marchó ayer representando a los 40 mil integrantes del colectivo ante el Parlamento
Caracas — La comunidad sexodiversa marchó hasta la Asamblea Nacional (AN) ayer para entregar ante el Parlamento la propuesta de ley para garantizar la igualdad de género.
En el hemiciclo los esparaba el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, quien recibió en nombre de la directiva del Poder Legislativo el documento. Asimismo, detalló cuáles eran los puntos en los cuales los actuantes hacían mayor énfasis solicitando un marco para el desarrollo y puesta en marcha de leyes y políticas públicas concretas, que apunten a garantizar la igualdad legal y la lucha en contra de la discriminación sexual.
Las 40 mil personas que integran el colectivo en toda Venezuela, buscan la aprobación de un proyecto de acuerdo para que en Venezuela se reconozca oficialmente el 17 de mayo como día nacional a la no discriminación por la orientación sexual, debido a que en esa fecha se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
En este caso, Amoroso señaló que el Estado venezolano ratifica el apoyo a la inclusión social en el país.
«El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para reconocer el flagelo de la violencia por la discriminación sexual», dijo destacando que no es un tema fácil de tratar en Venezuela.
Detalló que esta acción está amparada en el artículo 21 de la Constitución Nacional donde resalta que «todas las personas son iguales ante la ley».
Debate
El parlamentario fue enfático en manifestar que el debate de la ley debe hacerse en pleno de la sociedad, por tratarse de un tema de interés público.
«Ellos son tan venezolanos como nosotros y no se puede aceptar la discriminación de ningún tipo», expresó.
Comente