AN quiere recortar poderes de minería al Gobierno

1919 14b 01
6 de abril, 2016 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1919 14b 01

El presidente de la AN llegó tarde al hemiciclo por protestas contra la Ley de Amnistía

Foto: Agencias

Aprobaron por igual el proyecto de ley orgánica de transparencia, divulgación y acceso a la información pública en primera discusión y la ley de contraloría de la República.

Caracas —
La Asamblea Nacional aprobó ayer, en primera discusión, el proyecto de reforma de ley que reserva al estado en exploración y explotación del oro y lo remitieron a la Comisión de Energía y Petróleo.

El instrumento  modifica el artículo 15 del mencionado decreto el cual establece que la Constitución y condiciones de las empresas a que se refiere el artículo 10 y 11 del presente instrumento legislativo, así como alianzas estratégicas a que se refiere el artículo 24, requerirán la autorización previa de la Asamblea Nacional (AN), mediante acuerdo adoptado con por lo menos la mayoría simple de los diputados, a cuyo efecto el Ejecutivo nacional deberá informar a la AN de todas las circunstancias pertinentes a dicha constitución y condiciones.

Luego prosiguieron aprobando la reforma de la Ley de administración financiera del sector público, esta fue presentada por el diputado opositor Rafael Guzmán.

Aprobaron por igual el proyecto de ley orgánica de transparencia, divulgación y acceso a la información pública en primera discusión y la ley de contraloría de la República.

La AN aprobó en primera discusión el proyecto de ley especial para atender la crisis humanitaria.

Posteriormente se aprobó en primera discusión el proyecto de ley de reforma parcial al Código Orgánico Procesal Penal (COOP). La propuso la diputada Delsa Solórzano.

Allup llegó tarde por protestas

El segundo vicepresidente de la AN, José Calzadilla, dijo que Allup no se encontraba presente porque una manifestación en las afueras le ha impedido su entrada. El presidente de la AN en su Twitter denunció que grupos violentos no lo dejaban ingresar al Parlamento, protestando presuntamente contra la Ley de Amnistía, luego de una hora tratando de ingresar tuiteó: «Finalmente pude entrar a la AN superando cerco de activistas violentos».

Por otro lado, en horas de las noche de este martes Ramos Allup anunció a través de la red social que el hemiciclo se iluminó de azul por la visita de los niños con aspenger y autistas, quienes pronto tendrán su propia ley propuesta por el diputado Julio Montoya.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente