AN meterá la lupa a sucesos del 12-F

1178 7A
21 de febrero, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), acordó en su reunión de instalación, investigar los hechos violentos ocurridos posterior a la marcha opositora el 12-F.

El presidente de la delegación parlamentaria, Elvis Amoroso enfatizó que las manifestaciones van en detrimento de la calidad de vida del venezolano «que quiere vivir en paz».

El documento aprobado por unanimidad contempla tres puntos: rechazar y condenar la injerencia de Estados Unidos en el país, repudiar los hechos violentos y abrir una investigación.

Aunque no está expresamente descrito, la indagación tendrá alcance hasta la diputada María Machado, según informó Amoroso.

«Las acciones de la diputada María Machado son notorias en los actos terroristas originados ante la Fiscalía y ante la Magistratura», enfatizó.

El diputado psuvista dijo tener videos en los que se observa a Machado y a Leopoldo López incitando «a quemar la Fiscalía».

Durante el debate, el diputado Ricardo Sánchez propuso llamar al director del Sebin para que testificara.

El diputado Juan Carlos Alemán planteó investigar a los alcaldes de Chacao, Baruta, Sucre y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por omisión ante las manifestaciones, pero solo se les llamará para declarar.

Pese a que se le preguntó, Amoroso tampoco precisó si citarán al gobernador Francisco Ameliach, por la muerte de la miss Turismo 2013, Génesis Carmona, ayer en Valencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente