AN en sesión permanente por decreto de emergencia

1851 6A 01
20 de enero, 2016 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se espera que hoy a las 11:00 de la mañana se instale la Comisión Especial para iniciar el estudio del Decreto de Emergencia Económica

Foto: Agencias

La Comisión Especial estará presidida por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra

Caracas —
Durante la sesión de ayer, la Asamblea Nacional (AN) designó la Comisión Especial que estudiará el Decreto de Emergencia Económica entregado por el presidente de la República, además de declararse en sesión permanente para poder estudiar dicho decreto y tomar una decisión el viernes.

La Comisión Especial estará presidida por el diputado de la Mesa de la Unidad (MUD), José Guerra, mismo que estará acompañado por los parlamentarios Elías Mata, Alfonso Marquina, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Julio Borges, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega, por la bancada de la oposición, además de los diputados del Bloque de la Patria Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Héctor Rodríguez y Asdrúbal Chávez.

Con respecto a este tema, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseguró que el jueves recibirán a los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como al ministro de Alimentación, a quienes «se les formularán preguntas pertinentes para que la comisión tenga una información completa».

Por su parte, el encargado de dirigir la Comisión Especial, el diputado José Guerra, aseguró que con la visita de estos directivos y ministros al Parlamento «no se busca la renuncia de ningún funcionario público», sino su colaboración para poder estudiar el Decreto de Emergencia Económica.

«Esto no es un paredón de fusilamiento, es una comparecencia civilizada», aseveró Guerra.

Otros temas

El primer punto de discusión durante la jornada de ayer fue el Proyecto de Acuerdo sobre la Problemática del Agua, presentado por el diputado Ylidio De Abreu, mismo que quedó diferido y será sometido a corrección para su posterior aprobación por unanimidad.

La discusión sobre la crisis de salud en el país fue diferida para la próxima semana, así como la designación de integrantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Mercado común del Sur (Mercosur) fue  pospuesta por ausencia de sus proponentes.

Además fue negado el Proyecto de Acuerdo para rechazar las declaraciones del Gobierno de España.

Se espera que hoy se lleve a cabo una rueda de prensa a propósito de las Comisiones Especiales instaladas el día de ayer.

Además, a las 8:00 de la mañana el Hemiciclo Protocolar recibirá a la Asociación de Alcaldes.

Se espera que a las 11:00 de la mañana se instale la Comisión Especial designada ayer para la discusión del Decreto de Emergencia Económica.

Diputados se reunieron con representantes de las universidades

La Comisión Especial para el Tema Universitario se instaló ayer en el Palacio Federal Legislativo de Caracas para recibir a los rectores de las diferentes casas de estudios superiores del país y discutir diversos puntos para resolver la crisis universitaria.

La reunión estuvo presidida por Enrique Márquez, y contó con la participación de distintos diputados de ambas bancadas.

«Nos complace  recibirlos aquí para conocer en detalle la situación universitaria para ayudar en la soluciones de los problemas que aquejan a nuestros estudiantes», expresó Márquez durante el encuentro con las autoridades universitarias.

Asimismo, se designó a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, como principal vocera de los representantes universitarios en el encuentro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente