AN declaró la emergencia alimentaria

12 de febrero, 2016 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La AN aprobó en primera discusión la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos

Foto: Fotógrafo

En la misma sesión de ayer, también se aprobó en primera discusión la Ley del Bono de Alimentación y Medicamentos para pensionados y jubilados  y el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, propuso que se incluyera una disposición que obligue a las clínicas privadas a atender de manera gratuita a los ciudadanos de la tercera edad

Caracas — La Asamblea Nacional  aprobó la propuesta del diputado Julio Borges de declarar una emergencia alimentaria como parte de la discusión sobre el desabastecimiento en el país.

La medida implica que pueden activarse canales para que el país reciba ayuda humanitaria en materia de alimentos desde el extranjero.

El debate lo inició un invitado, el sociólogo e investigador universitario Luis Pedro España, quien afirmó que buena parte de la población dedica hasta 10 horas en un solo día a buscar comida.

Ricardo Molina, diputado del PSUV, rechazó que el desabastecimiento de alimentos se deba a fallas del Gobierno. Propuso que, si la AN declaraba la emergencia, el Ejecutivo intervenga Empresas Polar, puesto que entonces todos los involucrados en ese sector debían ponerse a disposición de las autoridades.

Ley del BCV

El proyecto de Ley de reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV). La moción fue aprobada por mayoría simple.

El diputado José Guerra reiteró que el Banco Central de Venezuela (BCV) debe publicar las cifras y aseguró que el país está a las puertas de la hiperinflación.

El diputado Hugbel Roa del psuv, agregó que con esta reforma a la Ley la bancada de la Unidad pretende «sustituir el BCV por Dólar Today y que sean los banqueros quienes manejen los recursos de los venezolanos».

Bono para jubilados

En horas de la tarde de este jueves en sesión ordinaria la AN, aprobó en primera discusión la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para pensionados y jubilados.

El primero en abrir el debate fue el diputado Miguel Pizarro, quien informó que con la aprobación de esta legislación se beneficiarán alrededor de 3.100.000 personas de la tercera edad.

Víctor Clark diputado del Psuv, abogó por la aprobación del proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos.

Por su parte en una entrevista el diputado oficialista Héctor Rodríguez, propuso que en la ley se incluya que las clínicas privadas atiendan de forma gratuita a las personas mayores y que las empresas privadas jubilen a sus empleados.

Ley de Producción Nacional

El diputado de la MUD Julio Borges presentó proyecto de Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno. «Esta ley pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso de trámites para permitir la inversión nacional y extranjera, establecerá incentivos para los inversionistas que generen nuevos empleos (…)»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente