La sesión fue diferida para el próximo marte

AN aprobó, sin el voto del Psuv, conformar el comité de postulaciones para el CNE

Captura asamblea nacional
30 de octubre, 2019 - 1:31 pm
Agencia

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles la conformación de un comité de postulaciones para elegir a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

AN – Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles la conformación de un comité de postulaciones para elegir a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Pese a la ausencia de los diputados del Psuv, la bancada opositora -mayoría en el Parlamento- decidió la conformación de esta comisión que se encargará de hacer el llamado y recibir postulaciones de particulares, poder Ciudadano y universidades, a fin de ocupar los cargos de rectores del órgano electoral.

El diputado Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, insistió en que se debe realizar la renovación de los cinco rectores actuales, pues tienen el período vencido.

s y se espera que ese día los diputados informen sobre los nombres de las personas que conformarán este comité de postulaciones, y sean escogidos por medio de una votación en la sesión ordinaria.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, explicó a medios de comunicación al concluir la sesión que se instruyó a cada fracción entregar nombres que podrían conformar dicho comité preliminar, que luego convocará a los venezolanos interesados.

Al ser consultado si el Psuv podría participar en esto, dijo: “Eso habrá que preguntárselo a la bancada del régimen”, concluyó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente