Hay que retirarle la invitación «a una institución que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos», insistió el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El acuerdo fue aprobado por mayoría calificada, con el voto salvado del partido Avanzada Progresista.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez propuso y fue aprobado en la plenaria, solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que retire la invitación realizada a la Unión Europea (UE) como observadores internacionales para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante la sesión de este martes en la tarde, Rodríguez criticó que la UE alivie sanciones contra algunos integrantes del poder electoral, pero las mantenga al país, además cuestionó que este organismo no cumpla con la imparcialidad que a su juicio debería tener.
Durante la discusión de un acuerdo sobre la invitación y para repudiar «la renovación de las ilegales e ilegítimas sanciones contra Venezuela por parte de la UE», Rodríguez rechazó el retiro de las sanciones solo al actual presidente del CNE, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, así como a la expresidenta, Tibisay Lucena, que falleció.
«Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esas. Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la Misión de Observación directa”, resaltó.
«Cómo podemos invitar a una institución que está parcializada por el candidato de los Estados Unidos», insistió Rodríguez, quien dijo que hay principios que son inegociables, «queda claro que ellos no quieren elecciones libres y democráticas, ellos quieren gobiernos títeres dirigidos por Estados Unidos».
Así apoyó la decisión de Hidrobo Amoroso, quien este lunes rechazó el levantamiento de las sanciones en su contra mientras se mantenga el bloqueo al país.
Lea también: Elvis Amoroso calificó de «inmorales» el anuncio de levantar las sanciones contra él
El diputado Saúl Ortega fue el encargado de presentar el acuerdo y destacó que la decisión de la UE«está dirigida por una derecha decadente que no tiene que ofrecerle al pueblo europeo».
«Critican el modelo de democracia participativa e imponen un modelo monárquico y decadente, muy cercano a la derecha fascista”, recalcó el parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración y asi quieren una invitación.
El acuerdo para retirar la invitación a la UE fue aprobado por mayoría calificada, con el voto salvado del partido Avanzada Progresista (Henry Falcón).
Comente