AN acusa a JJ Rendón de traición a la patria

1246 10A
7 de mayo, 2014 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas —  La Asamblea Nacional (AN) y la Fiscalía general acordaron investigar al asesor político venezolano Juan José Rendón por presuntos nexos con el narcotráfico denunciados por medios colombianos, además por conspiración, traición a la patria, ultraje contra personas investidas de autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, excitación a la guerra civil e intimidación al público.

El diputado Andrés Méndez expresó, «otras solicitudes son investigar la responsabilidad política en la campaña de Santos», asimismo el legislador exhortó a Estados Unidos congelar las cuentas y activos a Rendón de inmediato.
Por su parte, Julio Montoya, diputado opositor, expresó «pensaba que iban a presentar las pruebas de JJ Rendón sobre la plata de narcotraficantes que sirvió para financiar algunos políticos en Venezuela».

Por otra parte, acordaron acto de desagravio a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien en días pasados protagonizó un impase con el periodista Ismael Cala, en una entrevista que ella ofreció a la cadena internacional CNN en español.

Créditos adicionales

La Comisión de Finanzas de la AN aprobaron crédito para los ministerios de Alimentación, Ambiente, Industria, Relaciones Interiores, Energía, en otros.

Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad se reunirá mañana en la AN para investigar los hechos de violencia que se presentaron desde el 12-F.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente