Ampliarán la Lara-Zulia y la Machiques Colón

1506 3 01
27 de enero, 2015 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1506 3
Foto: AVN

El Troudi destacó que ampliarán la carretera Lara-Zulia y la Machiques-Colón.

Caracas — Elías Jaua, vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, acompañado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, realizó ayer una rueda de prensa con la finalidad de informar a la población venezolana sobre el plan de infraestructura anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Vialidad

Por su parte, El Troudi destacó que entre las obras con las que contará la región zuliana está el distribuidor Hugo Chávez, en Maracaibo. Asimismo,  indicó sobre la ampliación la carretera Lara-Zulia y la Machiques-Colón.

El Troudi informó que Maracaibo contará con un sistema de transporte rápido tipo Bus Caracas en la zona oeste, ya que serán habilitadas nuevas unidades.

Jaua manifestó que alrededor de 734 mil empleos directos y 1.120.000 indirectos serán generados este año con la puesta en marcha del plan especial de inversión y señaló que para la construcción de viviendas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para obras de vialidad y transporte, el Gobierno nacional invertirá un total de 264 mil millones de bolívares y 5.000 millones de dólares.

El Ejecutivo prevé concluir 354.775 unidades habitacionales, entre obras que están en ejecución y otras que iniciarán.

Además agregó que el sector privado construirá 50 mil viviendas nuevas durante este mismo lapso, en tanto  que se aspira a que el Poder Popular construirá la misma cifra.

Elías Jaua puntualizó que los aspectos más  importantes están destinados a los sistemas de transporte masivo. Al mismo tiempo detalló: «Aquí incluimos la Línea 2 del Metro de Valencia, el Trolebús de Mérida, los metros de Caracas, Los Teques y Maracaibo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente