Amnistía Internacional documentará la crisis humanitaria

1981 5b
7 de junio, 2016 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1981 5b

Guevara-Rosas prevé tener una reunión con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Foto: Agencias

Guevara aseguró que en Venezuela hay «polarización política no permite que el Estado cumpla sus responsabilidades de protección a los derechos humanos»

Caracas — Una delegación de Amnistía Internacional (AI), encabezada por la directora de la organización para las Américas, Érika Guevara-Rosas, llegó este lunes a Caracas para una visita de seis días durante la cual espera documentar el estado de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país.

La visita de AI se da en medio de la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática para Venezuela por la alteración del orden democrático en el país.

Tras un encuentro con familiares de políticos presos, en la sede del Parlamento venezolano, Guevara aseguró que en Venezuela hay «polarización política no permite que el Estado cumpla sus responsabilidades de protección a los derechos humanos».

La activista de Amnistía Internacional informó que conversará con personas que se encuentran en las colas, para escuchar sus testimonios.
En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicina.

La directora de Amnistía Internacional también tiene fijado un encuentro con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente