Fe y Alegría

Internado San Javier del Valle en Mérida está amenazado de invasión

estatus
27 de enero, 2020 - 4:38 pm
Augusto Domínguez/ Agencias

Violentar el internado San Javier con una invasión es un crimen contra los 420 niños, niñas y adolescentes que de lunes a viernes viven aquí; es un delito contra la propiedad privada, es un crimen ecológico contra el Abrae del Valle, dice el comunicado

Mérida – El movimiento de Educación Popular, Integral y de Promoción Social, Fe y Alegría denunció a través de un comunicado que existen evidencias y rumores amenazantes de una posible invasión a los terrenos del internado San Javier del Valle, en el estado Mérida, donde viven de lunes a viernes 420 niños, niñas y adolescentes.

En el comunicado difundido en Twitter el domingo 26 de enero, el movimiento recordó que los terrenos del internado son propiedad privada.

El comunicado 

Frente a las evidencias y rumores amenazantes de querer invadir terrenos del internado, el rector y el equipo directivo quieren comunicar a las comunidades de El Valle, a todos los organismos del Estado que hacen vida aquí y a todo el Municipio Libertador del Estado Mérida que:

1ro. El internado San Javier del Valle es PROPIEDAD PRIVADA.

2do. San Javier conserva virgen el 70% de sus tierras, porque forma parte de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) del Valle. Que San Javier esté entre las comunidades de El Valle, del Páramo Los Conejos y La Culata ha permitido una verdadera protección de los nacientes de agua.

3ro. Legalmente somos una Entidad de Atención, y en este momento del país estamos siendo apoyados, acompañados y seguidos de cerca por el Consejo Noruego, UNICEF y SJR. De tal modo que cualquier agresión, como es una invasión, es un crimen no sólo nacional, sino que entra en categorías internacionales.

4to. Todos los vecinos y las organizaciones que nos acompañan son testigos del esfuerzo que hemos hecho en dos años para levantar la finca. Las vacas, los conejos, la siembra, el cuidado de los bosques de pino, cinaro y fresno, todo ello es casi exclusivo para la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes y para el mismo sostenimiento de la finca.

5to. A pesar de que somos PROPIEDAD PRIVADA, el Internado mantiene abierto sus espacios los sábados y domingos, de forma gratuita, para la comunidad del Valle, incluso vienen familias de todo el municipio Libertador a caminar y descansar.

Lea también: Detenidos cuatro jóvenes por el asesinato de Geraldine Quintero en Mérida

Violentar el internado San Javier con una invasión es un crimen contra los 420 niños, niñas y adolescentes que de lunes a viernes viven aquí; es un delito contra la propiedad privada, es un crimen ecológico contra el ABRAE del Valle, es acabar con el lugar de descanso de fines de semana de cientos de familias Merideñas.
Esta semana del 27 al 30 de Enero nos movilizaremos a todas las instancias del Estado Venezolano en Mérida para denunciar está macabra intencionalidad de invadir terrenos del Internado San Javier.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente