Álvarez: «Venezuela no regala petróleo»

1453 7B
1 de diciembre, 2014 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) celebrará 10 años de su fundación con una cumbre presidencial a realizarse el próximo 14 de diciembre en La Habana, Cuba.

En este sentido, el secretario ejecutivo del Alba, Bernardo Álvarez, desmintió a un medio de circulación nacional, que el país «regale» el petróleo a los países que conforman el mecanismo.

Indicó que el intercambio de crudo «representa una fracción muy pequeña de la producción petrolera venezolana». «No se regala. El 50% de la factura se paga en 90 días y el otro 50% representa la factura a largo plazo en unas condiciones financieras muy favorables que Venezuela asume como parte del proceso de integración. El porcentaje de morosidad de la deuda a largo plazo es de 0,60%», explicó Álvarez.

Según las cifras que maneja, «ha financiado casi 10 millones 500 mil dólares en programas sociales y Petrocaribe ha compensado 4 mil millones de dólares. Hay que buscar que esa factura petrolera vaya generando la posibilidad de intercambio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente