Los ministros de Transporte de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión vía Zoom «para acelerar la normalización de los vuelos»

Alrededor de 7 aerolíneas gestionan los permisos para volar entre Venezuela y Colombia

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15 de septiembre, 2022 - 1:16 pm
Agencia

Por lo menos cinco aerolíneas esperan poder operar la ruta entre Venezuela y Colombia, comentó Rodolfo Ruiz, abogado y experto en materia aeronáutica

 

Al menos 7 aerolíneas están dispuestas a realizar vuelos entre Venezuela y Colombia, luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaran la apertura de la frontera entre ambas naciones, el próximo 26 de septiembre.

Las líneas aéreas colombianas y venezolanas que están gestionando los permisos son: Avianca, Wingo, Latam, Ultra, Avior, Láser y Conviasa.

Sin embargo, Rodolfo Ruiz, abogado y experto en materia aeronáutica, comentó que por lo menos cinco aerolíneas esperan poder operar la ruta entre Venezuela y Colombia.

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El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que Conviasa «va a ser una de las líneas aéreas que va a surcar los cielos para unir esos destinos Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá».

Recientemente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que los ministros de Transporte de ambos países sostuvieron una reunión vía Zoom «para acelerar la normalización de los vuelos».

Recordó que el próximo 26 de septiembre, saldrá el primer viaje «con base en lo dicho por los presidentes» Maduro y Petro.

Cabe destacar que actualmente las personas que deseen viajar hacia Colombia desde Venezuela, deben tomar un vuelo hacia Panamá y una vez allí, tienen que hacer trasbordo hacia la nación neogranadina.

– Posibles costos de los boletos –

Los precios de los boletos hacia Colombia podrían ser un poco superiores a los US$500, pero antes del cierre de las conexiones entre ambos países, se podía hallar ofertas, incluso, por debajo de los US$300.

El vicepresidente de Productos de Masso Venezuela, Álvaro Seijas, proyecta un rango un poco más bajo, con base en las tarifas que solían ofertarse antes de la pandemia.

«Estimo entre US$300 y US$400 porque es la tarifa comercial que se ha venido vendiendo en los últimos tiempos. Wingo llegó a ofrecer menos de US$300 para entrar al mercado, pero luego subió un poco más», destacó.

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