Almagro prevé paz para Venezuela

8 de diciembre, 2015 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de la OEA vigiló las garantías de los comicios en el país

Foto: Agencias

EE UU
— Ayer Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a las elecciones parlamentarias en el país augurando un «futuro de paz» para Venezuela, «basado en la Constitución y el respeto a las instituciones».

A través de Twitter el diplomático envió un saludo al país luego de la jornada electoral donde la oposición sacó la mayoría parlamentaria.

Asimismo, dijo también en un mensaje dirigido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que él siempre insistió en que los comicios debían celebrarse con «garantías para todos».

Además, el sábado Almagro había llamado a que se celebrase en Venezuela una jornada electoral «cívica» y «en paz», y manifestó su deseo de que dé inicio en el país un proceso de «diálogo» y «reconciliación nacional».

Almagro ha sido el encargado de evaluar las garantías de los comicios parlamentarios en Venezuela a falta de una misión de observación electoral de la OEA, opción vetada por los sucesivos gobiernos venezolanos desde 2006.

El político uruguayo rompió el largo silencio de la organización sobre Venezuela para denunciar la «inhabilitación» de miembros de la oposición y «dificultades» que, a su juicio, han impedido su participación en condiciones de igualdad de cara a estas elecciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente