Es el segundo terremoto en menos de una semana

¡Alerta! Reportan fuerte sismo en Nueva Esparta este 17 de octubre 2020

Sismo en Nueva Esparta octubre 2020
17 de octubre, 2020 - 8:49 am
Agencias

A través de las redes los habitantes de Nueva Esparta reportaron otro nuevo sismo en su localidad este mes de octubre del 2020

Un nuevo sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se sintió a las 6:46 de la mañana de este sábado 17 de octubre en el la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Lea también: Reportaron fuerte sismo en Nueva Esparta (+detalles)

Dónde fue el sismo en Nueva Esparta de octubre 2020

El sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y 14 kilómetros al suroeste de La Asunción, de acuerdo con el reporte preliminar publicado por Funvisis en redes sociales.

El movimiento telúrico además tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros. Habitantes de la isla reportaron a través de redes sociales que el temblor fue breve, pero intenso.

Otros usuarios de Twitter indicaron que también se sintió en el estado Sucre.

Es el segundo sismo sentido en Nueva Esparta durante la semana. El primero se registró el pasado martes 13 de octubre en Margarita, también en horas de la mañana, y tuvo la misma magnitud.

¿Qué hacer durante un sismo?

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

La zona de mayor actividad sísmica en el país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente