Se solicitó a las autoridades que atiendan la problemática

Alerta: Denuncian derrame por fuga de residuos de hidrocarburos se extendió a playas de Catia La Mar

Derrame
26 de febrero, 2021 - 4:49 pm
Agencias

El derrame del químico se puede seguir desplazando, convirtiéndose en un riesgo para la fauna marina y para los temporadistas

No solo el eje costero oeste de la parroquia Carayaca se vio afectado por un derrame petrolero de fuel oil, sino que la mancha negra se estaría trasladando también a las playas de Catia la Mar, hacia el este del origen del bote, el cual sería Arrecife.

Lea también: Metro de Caracas iniciará venta de tarjetas inteligentes a partir del lunes 01 de marzo

Vale señalar que, a principios de febrero, un grupo de pescadores denunció al mismo medio de comunicación denunciaron la problemática. Ahora, Elis Rivero, vecino de la zona, reportó la presencia del químico en la playa Wuenke, en Las Tunitas, Catia la Mar.

«Como se dan cuenta tenemos un derrame de petróleo, que desde Carnaval empezó en La Salina, cuya playa fue cerrada a raíz del bote de petróleo, que ya se está alargando a toda la costa», comentó el residente.

Detalló que la playa Wuenke se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la planta termoeléctrica de Tacoa, perteneciente a Corpoelec, de donde sale la fuga.

En ese sentido, aseveró que la mancha del químico se puede seguir desplazando, convirtiéndose en un riesgo para la fauna marina y para los temporadistas. Por esto, solicitó a las autoridades que atiendan la problemática.

Wuenke playa catia la mar derrame petrolero 2

Wuenke playa catia la mar derrame petrolero 1

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente