Alcaldías están en condiciones para recolectar basura

1245 7A
6 de mayo, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Rodríguez dijo que «entre diciembre y enero entregamos a todas las alcaldías del país un primer lote de 150 camiones para que se recoja la basura adecuadamente.

Caracas — El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, se refirió al problema de la basura que viven muchos municipios en toda Venezuela.

Rodríguez se refirió este lunes, a través de una entrevista televisiva, al tema de la basura en los municipios de todo el país, afirmando que las alcaldías están en condiciones para controlar la recolección de los desechos sólidos.

«Entre diciembre y enero entregamos a todas las alcaldías del país un primer lote de 150 camiones para que se recoja la basura adecuadamente. Ahora mismo hay una crisis en Sucre y nuestro gobierno lo que hace es participar y recoger la basura. Estamos allá desde la semana pasada con Corpomiranda», afirmó.

Además aseguró que el problema de la basura en Sucre no ha cesado, pero sin embargo, «allí estamos nosotros porque al final quien está sufriendo es el pueblo y es el pueblo del municipio Sucre quien debe sacar sus propias conclusiones».

Por otra parte, el ministro indicó, como muy bien lo plantea el Plan de la Patria, en su quinto objetivo (contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana), la necesidad de desarrollar mejores acciones para preservar el medio ambiente.

Asimismo, informó acerca del Primer Congreso Constituyente de los Movimientos Sociales Ambientalistas y Ecologistas por la Paz, el cual iniciará este viernes 9 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Por último detalló que «hasta el domingo, tenemos 1.198 solicitudes de preinscripción de colectivos que suman dos mil participantes».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente