Las licencias de los establecimientos comerciales serán verificadas

Alcaldía de Maracaibo refuerza medidas de control sanitario contra el Covid-19

Alcaldía de Maracaibo
8 de abril, 2020 - 1:18 pm
Nota de prensa

La Alcaldía de Maracaibo refuerza los operativos de barrido casa por casa, para el despistaje y la aplicación de pruebas rápidas para la eficiente detección de casos de coronavirus

Maracaibo- Para el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus (Covid-19), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo refuerza los operativos de barrido casa por casa, para el despistaje y la aplicación de pruebas rápidas del virus, además de garantizar los lineamientos de la cuarentena social y obligatoria, así como la fiscalización de establecimientos, en consonancia con el acuerdo de venta de productos esenciales, en los horarios delimitados.

El director ejecutivo y de Seguridad Ciudadana, César Garrido, destacó que ante la verificación del incumplimiento de estas medidas nacionales que hacen parte del Decreto Municipal 024, expedido por el ayuntamiento la primera semana de cuarentena, habrá sanciones.

La adopción de estas medidas inmediatas para el control de la propagación del virus contempla cierre y multa a los establecimientos quienes, aún exceptuados por esenciales en el Decreto, no practiquen los protocolos de sanidad para protección de los usuarios y trabajadores.

Lea también: Omar Prieto: Los mercados populares solo van a estar abiertos los días martes, jueves y sábados

Garrido destacó además la presencia policial en las principales vías de la ciudad, proporcionando información básica a los usuarios acerca de los protocolos de contención, pero también extremarán medidas, informó, con la aplicación de retenciones preventivas para quienes no puedan justificar su presencia en la vía o espacios públicos violando así la cuarentena. La amonestación deberá ser cumplida en instituto policial.

Por su parte, las licencias de los establecimientos comerciales serán verificadas a fines de que la actividad comercial se encuentre verdaderamente exceptuada en el Decreto, esto último como una estrategia para minimizar las exposiciones innecesarias al contagio en ciudadanos que persisten en mantener una actitud frívola ante la emergencia.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente