Ejecuta plan de Ollas Comunitarias

Alcalde de la Cañada entregó 800 combos de proteínas del mar casa por casa

Alcalde
27 de abril, 2020 - 9:12 am
Augusto Domínguez/ Nota de prensa

El Alcalde destacó que el Plan de distribución de Combustible para pescadores que viene siendo ejecutado conjuntamente con la Gobernación del estado Zulia y la Zona Operativa de Defensa Integral-ZODI ZULIA- establece el arrime de la producción de la pesca artesanal hacia los mercados populares

Zulia – Dando continuidad al Plan de Soberanía Alimentaria para ofrecer protección a las familias más vulnerables de la Cañada de Urdaneta, el Alcalde Orlando Urdaneta realizó una operación casa a casa acompañado de los líderes y autoridades municipales en el sector La Plaza para entregar 800 combos de proteína del mar.

«Ante el bloqueo económico que mantiene EE.UU. y sus aliados sobre Venezuela, hoy los gobiernos nacional, regional y municipal, en una sólida integración estamos entregando casa a casa combos de proteína del mar, proveniente del arrime realizado por los pescadores de nuestras costas. Es una tarea fundamental que nos impone nuestro Presidente Nicolás Maduro de estar atentos al sustento básico y el bienestar del pueblo, meta que logramos con el apoyo constante de nuestro Gobernador Omar Prieto » informó.

El Alcalde ejecuta plan de ollas comunitarias 

Alcalde

La primera autoridad municipal destacó que el Plan de distribución de Combustible para pescadores que viene siendo ejecutado conjuntamente con la Gobernación del estado Zulia y la Zona Operativa de Defensa Integral-ZODI ZULIA- establece el arrime de la producción de la pesca artesanal hacia los mercados populares, por una parte, “ y en jornadas especiales a precios solidarios, lo que garantiza el consumo de pescado en la mesa del zuliano enmarcada en la política de soberanía alimentaria del gobierno Revolucionario que dirige nuestro Presidente Nicolás Maduro”, comentó.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo instaló ocho contenedores de basura en la Circunvalación 2

Otro de los programas derivados de este convenio marco es la realización de Ollas Comunitarias a través de las cuales fueron atendidas 200 personas en la Urb. La Trinidad II, 250 personas en el sector Araguaney de María III y 200 personas en la Urb. Villa Las Camelias.

“Adicionalmente son abordadas diariamente 200 personas entre los Comedores Comunitarios ubicados en la parroquia Chiquinquirá en los sectores Puerta Urdaneta, Palmarejo y La Ensenada, en la parroquia Concepción en los sectores Palito de Miel, El Topito (La Esperanza) y Yaguaza, en la parroquia El Carmelo en el sector 16 de julio, en la parroquia Potreritos en los sectores Estadio Viejo y Curarire y en la parroquia Andrés Bello en el Km. 58 (San Agustín) y el Km. 56”, destacó.

Alcalde

Orlando Urdaneta detalló que un total de 6 mil litros de combustible fueron entregados recientemente a los pescadores de La Cañada lo que a su vez brinda un apoyo al desarrollo de la economía popular de la zona.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente