Agilizarán trámites para extraditar a etarra

1527 10 A
20 de febrero, 2015 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En Venezuela el Gobierno busca mantener buenas relaciones bilaterales

Foto: Agencias

Gobierno español infiere que el etarra Iñaki de Juana Chaos se encuentra en el país

Caracas — El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, expresó  ayer que la República de Venezuela, realizará los trámites correspondientes para  una eventual petición de España para la extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos, si se comprueba que reside en nuestro país. «Primero hay que tener la certeza de que sea verdad, que no sea una mentira más», dijo en una rueda de prensa en Berlín, donde denunció la existencia de una campaña en varios medios españoles contra Venezuela.

Sostuvo que no sabe quién es De Juana Chaos, en busca y captura desde 2010. «Si ha cometido algún delito y está siendo solicitado por las autoridades españolas se llevarán adelante los protocolos de extradición. Pero primero hay que ver si eso es cierto», insistió. Después de publicar el diario El Mundo una imagen en que presuntamente aparece De Juana en la localidad venezolana de Chichiriviche, el juez Eloy Velaco de la Audiencia Nacional española se dirigió de nuevo a Interpol para que verifique si el etarra reside en Venezuela y, para que, en caso de ser así, sea detenido.

Niega agresiones

Ortega aseguró que es «falso» que el Gobierno de Venezuela haya «amenazado» a las empresas españolas que poseen actividad comercial en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente