Agilizarán importación de 120 mil toneladas de papel para periódicos

1072 editadas 6
3 de noviembre, 2013 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 oticias%203

Foto: Archivo

El Gobierno nacional se comprometió en cooperar con los trámites relacionados frente a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con el fin de que las divisas que sean entregadas a los importadores, sean para que estos compren en el mercado internacional, informaron fuentes en el Ministerio de Comercio.

Las importadoras de papel Graficc Bond, Grialca y Yaracuy al Día se comprometieron a servir de intermediarios inmediatos para ayudar a periódicos regionales que necesiten papel y de esta manera se acordó traer al país 120.000 toneladas de ese material, que servirá para cubrir el año 2014 y que llegarán al país a partir del martes.

«El ministerio quiere poner orden en las importaciones y romper retrasos», aseguró el Gobierno. La mesa técnica impulsada por la Asamblea Nacional, tiene previsto reunirse otra vez el lunes.

En medio de la escasez de papel que presentaron varios medios impresos del país, se lograron conseguir un total de 5.000 toneladas de papel, que permitirá a los medios circular hasta noviembre.

La solución surgió de una reunión el pasado jueves entre la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, la Cámara de Periódicos de Venezuela, representantes del Bloque de Armas, La Nación y Los Andes, y el Ministerio de Comercio, lo que favoreció a los medios De Frente, El Ananquense, El Norte, Los Andes y La Nación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente