Maturín — El Aeropuerto General José Tadeo Monagas, de Maturín, estrena ahora categoría internacional la cual ofrecerá al pueblo monaguense, en una primera etapa, vuelos directos a Trinidad y Tobago, y además cubrirá nuevas rutas nacionales, como Maracaibo, Porlamar y Barcelona.
Hebert García Plaza, ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, lo informó este viernes durante la inauguración de este novedoso espacio que cuenta con 2 mil 500 metros cuadrados.
El titular de Transporte estuvo acompañado por la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, y la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) zona oriental, Maripili Hernández; quien destacó los avances alcanzados por el Gobierno nacional en materia de infraestructura de servicios.
Hernandéz resaltó: «El presidente Nicolás Maduro, a través de este Ministerio y en el marco del Gobierno de calle, ha entregado 30 importantes obras, entre las que destaca este aeropuerto».
Asimismo, precisó que la línea aérea La Venezolana prestará sus servicios hacia Trinidad y Tobago, lo que permitirá fortalecer las relaciones con Venezuela en materia política, económica y turística.
Por su parte, García Plaza informó sobre una nueva terminal marítima de 1.200 metros cuadrados que contará con la inversión de 430 millones de bolívares. Tendrá áreas comerciales y dos estacionamientos: uno con capacidad para 200 vehículos que se transportarán en ferri y otro de 60 para comerciantes y trabajadores; a este recinto llegará el ferry proveniente de Trinidad y Tobago.
También se prevee la construcción de dos muelles para las embarcaciones llamadas tapaditos para los viajes domésticos hacia la península de Araya e incluso el Parque Nacional Mochima; otro proyecto será la construcción del muelle en Río Caribe, con una inversión de 20 millones de bolívares.
Comente