Admiten recurso a Leopoldo López

1201 3 01
19 de marzo, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

1201 3

Fotos: Agencias

Caracas — Este martes, la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas admitió el recurso interpuesto contra la privativa de libertad interpuesta al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Solo 5 días hábiles tendrán para decidir si anulan o no la privativa de libertad de López, así lo informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, quien añadió que se había reunido con el dirigente de VP ayer, en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el pasado 19 de febrero, luego de ser imputado ante el tribunal 16º de control de Caracas.

Una vez que admitan la apelación interpuesta por el abogado de López, la Sala 3 deberá convocar a una audiencia donde diriman el fondo de la petición, como establece el Código Orgánico Procesal Penal. López fue imputado con cuatro delitos: determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

A tempranas horas La oposición venezolana marchó desde la Redoma La india hasta las inmendiaciones de la cárcel de Ramo verde, en Los Teques, para exigir la liberación del dirigente de la tolda naranja, tras permancer un mes detenido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente