Acusan a venezolano empresario por caso de Papeles de Panamá

5 de junio, 2016 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Ministerio Público acusó al empresario Josmel Velásquez Figueroa, quien es hermano del exjefe de seguridad del expresidente fallecido Hugo Chávez por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá. A través de estos documentos se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Los fiscales nacionales 4°, 4° auxiliar, 51°, 73°, 73° auxiliar, 74° y auxiliar, Ana Hernández, Keyla Solorzano, Marijose Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza, respectivamente, acusaron a Velásquez Figueroa por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 34° de control del área metropolitana de Caracas, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga privado de libertad, medida que cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. También fue imputada por los mismos delitos Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa, a quien la referida instancia judicial le otorgó medidas cautelares pese a la solicitud hecha por los fiscales del caso. Tales medidas sustitutivas a la privación de libertad consisten en la presentación cada ocho días ante dicho tribunal y prohibición de salida del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente