Actos vandálicos se registraron en Metrobús de Caracas

1246 7a METROBUS 01
7 de mayo, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1246 7a%20METROBUS

Foto: Agencias

El ministro El Troudi cuantificó 100 metrobuses dañados por terrorismo

Caracas
— Con piedras y bombas molotov fueron atacadas dos unidades de Metrobús en las adyacencias de las estaciones Altamira y Los Dos Caminos del Metro de Caracas, dejando a un operador herido con quemaduras de segundo grado, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter, @HaimanVZLA, cuando escribió: «La acción terrorista buscaba quemar tanto a la unidad como al conductor, atacaron a nuestro compañero deliberadamente».

Explicó que el primer foco violento se produjo a las 6:30 de la noche alrededor de la estación Altamira cuando un grupo de manifestantes inició actividades violentas que forzaron el cierre de la estación y la suspensión de las rutas de Metrobús que salen de la zona.

Luego a las diez de la noche en la estación Los Dos Caminos, «tres sujetos sacaron un arma de fuego y amenazaron al conductor de un Metrobús, a quien rociaron con gasolina y luego lanzaron dos bombas molotov. Una encendió al operador Jonathan Jiménez», relató.

Agregó que la bomba que le lanzaron a los usuarios no explotó, lo que permitió que salieran de la unidad ilesos.
«Con esta unidad quemada parcialmente ya suman 100 los metrobuses dañados por el terrorismo», cuantificó el ministro.

Asimismo, puntualizó que ya fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público y espera justicia.

Para finalizar, invitó al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, a soldar las alcantarillas en Bello Monte mientras finalizan las «guarimbas», pues esto ha afectado al menos a 7 mil personas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente