Actores internacionales aclaran posición

23 de febrero, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry criticó ayer a Venezuela por el uso de fuerza y la calificó como «inaceptable». El pronunciamiento lo realizó la noche de este viernes, luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera que «en Venezuela no se tortura».

El diplomático no hizo mención de la oferta que lanzó Maduro en la jornada a Washington para iniciar un diálogo bilateral tendiente a mejorar las tirantes relaciones y a intercambiar embajadores, de los que carecen ambos gobiernos desde 2010.

Colombia

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín aclaró que la preocupación de su país por la situación en Venezuela no tiene nada que ver con la intromisión. «No vemos como una intromisión preocuparnos por Venezuela, no pueden pedirnos que no nos preocupemos», afirmó la canciller.

Panamá

Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli negó —ayer— a través de su cuenta en Twitter, que haya actuado con respecto a Venezuela por presiones de EE.UU., como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro dijo en una rueda de prensa, y aseguró que solo quiere promover la paz.

Chile

Tambien se pronunció, el presidente de Chile, Sebastián Piñera respondió ayer a su par venezolano Nicolás Maduro, asegurando que en su país «el gobierno no tiene facultades para encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores.

Sin embargo, y de manera contradictoria a las declaraciones de Piñera se ha de recordar que en 2013, a través de las televisoras internacionales se podia observar cuando Los Carabineros de Chile,  (institución de policía uniformada en Chile que tiene carácter militar) reprimían violentamente a los estudiantes universitarios, quienes demandaban  reformas estructurales a la educación que garantizara su gratuidad y calidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente