Activan línea telefónica para verificar estado de vehículos usados en venta

1130 Tmb (7)
4 de enero, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz exhortó ayer a quienes adquieran un vehículo a verificar si la unidad automotora está solicitada por los organismos de seguridad por robo o hurto.

«Si va a comprar un vehículo, verifique si está solicitado por los organismos de seguridad. Les invito a ver este video», escribió desde su cuenta en twitter @lortegadiaz.

En el referido material audiovisual se informa que el Ministerio Público (MP), activó la línea telefónica 0800-CARROMP (0800-2277667), que funciona gratuitamente durante las 24 horas del día, con un equipo capacitado de operadores telefónicos que se mantiene atento para brindar la ayuda necesaria y dar respuesta oportuna referente a la entrega de vehículos.

Asimismo, también se podrá verificar si el vehículo robado fue recuperado, así como su ubicación y los requisitos exigidos para agilizar los trámites de entrega del carro. Además podrán denunciar cualquier hecho que pueda revestir carácter penal en materia de retención de automóviles.

En la página web de la Fiscalía General de la República (www.mp.gob.ve), además quienes deseen comprar un automóvil podrán verificar el estado del carro a adquirir, para evitar fraudes en la adquisición del automotor.

No obstante, esta línea también le permitirá a las personas saber en qué estatus se encuentra determinado automóvil, así como también conocer su ubicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente