Abren debate para aumento de la gasolina

1502 6 b
23 de enero, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- Ayer el Gobierno instaló mesas de trabajo con el fin de planificar «estrategias de debate público para sincerar el precio de la gasolina».

La reunión estuvo presidida entre otras autoridades por el ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrubal Chávez.

Asi mismo, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Marco Tulio Díaz, manifestó estar de acuerdo  con el aumento de la gasolina, pues desde su organización «creen necesario que esto va a significar un recaudamiento de dinero en la parte económica para el Estado y poder ir fortaleciendo las grandes misiones que el gobierno ha puesto en marcha y busca afinazar en este año».

El presidente Maduro indicó ayer que «El precio de la gasolina (venezolana) es el más bajo de todo el mercado mundial y necesitamos ir a un régimen de precios equilibrados, de precios justos de la gasolina», dijo.

De no ajustarse el precio del crudo, el país seguirá perdiendo anualmente cerca de $12.592 millones al año, tal y como lo informó el ex vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, en su visita a Maracaibo en Agosto del 2014.

Otro de los escenarios en donde será debatido este aumento es en la Asamblea Nacional el debate será presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza en el hemiciclo legislativo, esto por delegación del primer mandatario nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente