Abogados solicitó la destitución de magistrados

3 de febrero, 2016 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Colegio de Abogados de Venezuela aprobó el voto censura y solicitó la destitución de los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Pretendieron dejar a toda la nación venezolana sin Poder Legislativo y sin representación parlamentaria, en virtud de un desacato que nunca existió, la sentencia 260 es inejecutable», señala un comunicado de la organización gremial.

Para el colegio «el Tribunal Supremo de Justicia no tiene competencia para invalidar a la Asamblea Nacional, ni anular sus actos presentes, salvo por las causales previstas en la ley, y mucho menos los futuros». Comunicado.

Los abogados redactaron un comunicado donde se dejó ver los acuerdos que llegaron, entre ellos es realizar ante las instancias internacionales correspondientes, las respectivas denuncias relacionadas con las sistemáticas y graves desviaciones de la justicia venezolana y la lesión a derechos humanos fundamentales.

Fue acordada en virtud de una grabación que es evidentemente ilícita, pues vulnera la privacidad de las comunicaciones consagrada en el artículo 48 constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente