El primer trimestre de 2024 cerró en crecimiento

Abastecimiento de medicamentos en Venezuela está alrededor de 96%

Medicamentos3
1 de abril, 2024 - 4:45 pm
Agencias

«Algunos medicamentos no llegan al dólar, como hipertensivos, productos para enfermedades crónicas, cambios metabólicos», afirmó Tito López, presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia

 

Tito López, presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, señaló que el abastecimiento de medicamentos en Venezuela está alrededor de 96% y destacó que el sector tiene al menos 4 años en recuperación.

Lea También: El Mercado farmacéutico venezolano experimenta un impulso notable en 2024

«Hay algunos fármacos que quizá todavía hay que aumentar la producción y la importación para cubrir totalmente la demanda, pero son muy escasos. En este momento tienes muchas variedades, presentaciones por 7, por 10, por 15, por 20 tabletas, lo que le da mucha más holgura al consumidor de adquirir en alguna farmacia», dijo.

Puntualizó que este primer trimestre de 2024 cerró en crecimiento.

«Tuvimos un mes de enero prácticamente con una recuperación de 50% en unidades; en febrero 48% sobre el mismo mes en 2023, y en el acumulado tenemos ya 51.93%. Eso arroja cifras positivas y van quizá de la mano con la producción nacional», señaló.

López, en entrevista con Unión Radio, dijo que los laboratorios han puesto aproximadamente 70% de las unidades que están en el mercado, mientas el resto (30%) es importado.

«Hay un gran esfuerzo de las empresas farmacéuticas nacionales», destacó.

Asimismo, indicó que el precio promedio de los productos se mantiene en 3,40 dólares, con algunas excepciones: «algunos medicamentos no llegan al dólar, como hipertensivos, productos para enfermedades crónicas, cambios metabólicos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente