Los hijos sospenchan que las cenizas que intentaron entregarles no pertenecen al cadáver de su padre

Abadía de Las Mercedes perdió el cadáver de un abuelo de 81 años

cadáver
28 de mayo, 2021 - 1:04 pm
Freddy Yance / [email protected]

Ricardo Ortega, explicó que la Abadía de Las Mercedes no les dio ninguna respuesta y que les dijeron que se trató de una confusión y que a su padre lo habían cremado

Imagine que su padre luego de combatir una grave enfermedad muere y sus familiares en el cementerio a punto de enterrarlo destapan el ataúd y descubren para sorpresa y pesar de todos que en lugar de su padre está el cuerpo de una anciana desconocida.

Preocupado y molesto, devuelve el cuerpo de la mujer a la funeraria, a la espera de que ellos le envíen el cadáver de su padre, sin embargo, cuando llama le contestan que allá ya no hay más cuerpos y que su padre fue cremado por error.

Ese es el caso que atormenta a la familia Ortega Barroso, desde el trágico lunes 24 de mayo en que comenzó esta historia y que ya se encuentra en Fiscalía.

El protagonista desaparecido, de nombre Elio Tulio Ortega, fue padre, abuelo y bisabuelo, mantuvo en pie un negocio de tostadas en Santa Rosa de Agua durante más de 30 años.

«El Conde» como todos cariñosamente lo llamaban, había sido pescador durante su juventud, se había casado a los 20 años con la señora Amada Barroso, quien lo acompañó hasta el final de su vida en un matrimonio de más de medio siglo.

IMG 20210527 WA0007 e1622220604504

El señor Elio Tulio Ortega fue un trabajador incansable y apasionado, quien siempre estuvo al pendiente de sus hijos

Sus hijos, quienes padecieron el viacrucis anteriormente relatado, se negaron el lunes a recibir las supuestas cenizas de su padre, por desconfianza en la Abadía de Las Mercedes, institución donde tuvo lugar este insólito suceso.

Ricardo Ortega Barroso, explicó vía telefónica a QUÉ PASA, que la funeraria el día lunes no les dio ninguna respuesta, y que el día martes les dijeron que se trató de una confusión y que a su padre lo habían cremado.

A lo que ellos, inmediatamente preguntaron «¿Quién había autorizado eso?», pregunta que permanece sin recibir respuesta, como tampoco ha sido respondido a quiénes son los dolientes del cadáver de la señora que fue hallada en el ataúd.

Ricardo Ortega contó que el cuerpo de la señora tampoco estaba en la abadía, «ya lo desaparecieron», indicó.

También dijo que Richard Rivas, un amigo de la familia, se había dirigido a la abadía, y le habían hecho entrega de documentos donde presuntamente una hija del señor Elio había firmado autorizando la cremación, así como un papel firmado por la prefectura autorizando el trasladado del cuerpo al sitio donde fue cremado.

«Ninguno de nosotros firmó nada, porque nuestro padre iba para entierro, no para cremación», comentó.

IMG 20210527 WA0004

Elio Ortega y su esposa Amada Barroso, un matrimonio de 61 años

Ricardo Ortega Barroso, expresó que la cremación se ejecutó en Jardines Okinawa Crematorio, ubicado en La Concepción.

Asimismo, comentó que la Abadía no se ha manifestado para ofrecer disculpas, al contrario, afirmó que el día miércoles los llamaron para decirles que una supuesta hermana de nombre Ana, se había comunicado con la Abadía para «negociar», cuando entre las hijas del señor Elio Ortega, ninguna se llama Ana.

Su nieto Leonardo Ortega, explicó que «al ir a la Abadía nos notificaron que aún debíamos unos 200 dólares y los cancelamos el mismo día que murió mi abuelo, el 23 de mayo».

También aclaró que «en la Abadía nos preguntaron ¿va a ser sepultura o cremación?, la familia se reunió y decidimos entre todos que queríamos sepultura y la pagamos».

Silencio absoluto en la Abadía

Érica Acosta, gerente de la Abadía de Las Mercedes, manifestó que tenía conocimineto del caso, pero que no estaba autorizada para dar declaraciones al respecto.

La gerente Acosta, respondió que enviaría el número telefònico de QUÉ PASA a la persona encargada de dar declaraciones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no devolvieron la llamada.

Misterio 

Según Ricardo Ortega la Abadía de Las Mercedes se niega a darles información sobre los familiares de la señora que apareció en el ataúd, datos que buscan con la urgencia de contactar a esos familiares, pues presumen que quizás en el lugar donde debió ser enterrada la señora se encuentra su padre.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente