A Maduro le «irrita» la visita de los senadores

7A 01
25 de julio, 2015 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

7A 01

El Presidente de la República durante una entrevista especial en el marco del aniversario del canal Telesur

Fotos: AVN

El mandatario nacional anunció que en los próximos días tomará acciones diplomáticas sobre el tema Esequibo

Caracas
— Durante un acto celebrado en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el aniversario 232º del natalicio de Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval del Lago.

En su intervención, el mandatario nacional anunció que en los próximos días presentará acciones diplomáticas en el tema del diferendo territorial con Guyana.

«En los últimos días la comisión presidencial que coordina el vicepresidente Arreaza me ha hecho algunas propuestas, para activar un conjunto de acciones en el campo diplomático internacional, en el respeto al Acuerdo de Ginebra (…) Dentro del acuerdo de Ginebra todo, fuera del acuerdo de Ginebra nada, se lo digo al presidente de Guyana, se lo digo al mundo entero que quiera escuchar», expresó.

Además, acusó al presidente de Guyana, David Granger, de ser «el nuevo Álvaro Uribe Vélez» del continente.

«Al igual que Uribe quiso provocar a Venezuela con la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, Granger quiere provocarnos con las acciones de la Exxon Mobil (…) Granger es el nuevo Uribe del continente», expresó Maduro.

Rechazo a los senadores

En una entrevista especial, en el marco del décimo aniversario del canal Telesur, el Presidente de la República hizo referencia a la visita que un grupo de senadores iberoamericanos al país con el objetivo de reunirse con los políticos presos, misma que calificó como «irritante».

«Es vomitivo escuchar a la derecha española decirle a los venezolanos cómo votar (…) Los esperamos en la bajaíta. El 6 de diciembre los esperamos, a la ultraderecha española y sus aliados internos», recalcó el mandatario nacional.

Agregó que los problemas internos de Venezuela «los resolvemos nosotros».

Relación con EE UU

Durante la entrevista, el jefe de Estado hizo mención a la relación con Estados Unidos y al diálogo que se está entablando entre ambas naciones, resaltando que el respeto es la única vía para resolver sus diferencias.

«Es a través de la diplomacia y viéndonos a los ojos que es posible afrontar las diferencias y que la élite estadounidense aprenda a respetarnos como una realidad que somos y que no van a poder desaparecer nunca», afirmó el jefe de Estado.

OLP a nivel nacional

El mandatario nacional ratificó las labores de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) y señaló que los operativos llevados a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana se extenderá a todo el país, para asegurar la paz del territorio.

«Vamos a cubrir todo el país, las comunidades rurales, semirrurales, urbanas; todo el país», aseveró el Presidente refiriéndose a la OLP.

Sobre las células paramilitares que se combaten en Venezuela, señaló que uno de los ejes de la OLP apunta a erradicar estos grupos armados.

«Voy a liberar a Venezuela del paramilitarimo», manifestó, al tiempo que denunció que estos grupos fueron sembrados en el país por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Pueblo de libertadores

El presidente Nicolás Maduro expresó, en los actos de conmemoración de los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que el pueblo venezolano sigue siendo un ejército de libertadores como lo fue en la época independentista.

«En el mundo, además de admirar al Libertador Simón Bolívar, se admira que no solo hubo generales, almirantes y jefes libertadores, sino que en Venezuela hubo y hay un pueblo de libertadores»,  dijo el mandatario, al hacer referencia de una conversación que tuvo con el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, invitado especial a los actos conmemorativos del 24 de julio.

7A%20Agregado

Condecoraciones a la Armada Bolivariana

En el acto llevado a cabo en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Vargas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de la condecoración Batalla naval del lago de Maracaibo a cuatro unidades de este cuerpo militar, a propósito de cumplirse 192 años de este combate, que reafirmó la independencia de Venezuela sobre España.

Este reconocimiento fue entregado a los porta-estandartes del escuadrón aeronaval de apoyo táctico, a la séptima brigada de Infantería Marina Fluvial general de brigada Juan Risquez Iribarren, al buque de vigilancia litoral Guaicamacuto (ANBV Guaicamacuto GC-21) y al transporte ARBV «Esequibo» (T-62).

En representación de cada estandarte, el capitán de Fragata Luis Ortega Valles, la teniente de Fragata Alexandra Salazar Castro, el sargento primero Miguel Gómez Subero y el marinero Anderson Ontivero Díaz, acudieron ante el Presidente, quien les colocó la presilla en sus uniformes, en reconocimiento a su labor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente