La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), entregó un primer lote con 61 vehículos a las diferentes direcciones regionales de Salud, para fortalecer la prevención y el control epidemiológico en todo el país.
Estos vehículos, destinados a realizar fumigaciones, el traslado de cuadrillas a las distintas zonas, así como equipos portátiles, entre otros, fueron obtenidos gracias al convenio China-Venezuela.
El director general de Salud Ambiental del MPPS, Jesús Toro hizo la entrega formal de las unidades a las diferentes direcciones de Salud del país, expreso: «Es el principal instrumento de trabajo y en salud ambiental se trabaja fuera de la oficina y por ello requieren de un medio de transporte y con estas unidades van a fortalecer la prevención y control de los criaderos de zancudos en todo el país».
Asimísmo finalizó diciendo que con esta medida el MPPS amplía sus estrategias de vigilancia y control de factores físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente, que permitan preservar la salud de población venezolana.
Comente