Para garantizar integridad de la nación este 6D

A/J Remigio Ceballos: Se reforzarán pasos fronterizos, aéreos, terrestres y fluviales

ceballos
4 de diciembre, 2020 - 8:00 pm
Agencia

En el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos informó que el día de hoy 4 de diciembre se está ejecutando el proceso de instalación de las mesas de votación en los 14.221 Centros de Votación

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos Ichaso, puntualizó este viernes que desde la FANB se reforzarán los pasos fronterizos, aéreos, terrestres y fluviales para garantizar la integridad, la paz, la seguridad y la integridad de la nación este 6D.

En el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos informó que el día de hoy 4 de diciembre se está ejecutando el proceso de instalación de las mesas de votación en los 14.221 Centros de Votación, de acuerdo al cronograma electoral, así como el Estado venezolano se encuentra trabajando a nivel nacional con un total de 370.000 hombres y mujeres desplegados bajo el mando de la Ceofanb.

Lea también: Fuerza Armada venezolana escoltará la llegada de los buques iraníes (+Video)

Recalcó que la FANB garantizará que se haga un proceso electoral exitoso y seguro, y además cuenta con las medidas de bioseguridad para reforzar y resguardar la salud de todos los venezolanos.

Asimismo, indicó que la institución castrense se encuentra permanentemente desplegado junto a los oficiales, tropas profesionales y alistadas que se encuentran en las distintas áreas fronterizas, trabajando para garantizar el derecho irrenunciable de la nación, que representa la soberanía y la integridad territorial este 6D.

Detalló que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional en cada uno de los centros de votación establecidos como zonas de seguridad para los venideros comicios electorales, con máxima disciplina y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para la protección del pueblo y garantizando la paz, la seguridad y la protección de los Centros de Votación.

Recordó que se mantienen las estrictas medidas de bioseguridad en cada una de las zonas fronterizas, además aseveró que las reuniones públicas están suspendidas durante el periodo de elecciones.

“Todos los organismos de seguridad están dispuestos para aplicar la ley en cualquiera de los casos que se presenten. Nosotros estamos en un proceso de trabajo intenso con todos los cuerpos policiales, para tomar las previsiones necesarias en conjunto con las actividades de inteligencia y contrainteligencia, que permitan avanzar en las garantías de la seguridad”, dijo.

Por otro lado, detalló que todas las instalaciones y las infraestructuras estratégicas de los servicios públicos del estado se encuentran reforzadas y se mantiene un trabajo arduo e intenso de vigilancia y de patrullaje de todos los sitios para garantizar que la actividad fluya de manera segura durante todo este fin de semana.

Destacó que la FANB es la garantía de paz y se mantendrá como siempre se ha mantenido en el más estricto sentido de responsabilidad, disciplina, subordinación y de obediencia para seguir manteniendo la garantía de la integridad territorial y la soberanía de la nación.

El Comandante de la CEOFANB dejó claro que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, la cual fundamenta su patrimonio y sus valores de igualdad, seguridad, paz, libertad en la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

Recordó que existen sanciones entre 5 y 10 años para aquellas personas que intenten alterar la paz y la tranquilidad en los espacios de seguridad.

Acotó que la Milicia Nacional Bolivariana estará presente en los Centros de Votación para apoyar a los venezolanos y garantizar el cumplimiento de las normas y protocolos de bioseguridad correspondientes.

Explicó que ha habido un proceso de adiestramiento y capacitación en todo el Sistema Defensiva Territorial, para garantizar la seguridad de todo el material electoral y el derecho al sufragio de todos los ciudadanos.

Ichaso manifestó que durante el proceso electoral se incrementarán las medidas de seguridad, como: la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y el tránsito de vehículos pesados.

“En los Centros de Votación estamos en un proceso de reforzamiento del tema de la bioseguridad, esto es un plan especial que garantiza que los ciudadanos puedan ir libremente con seguridad a ejercer el derecho al voto. Mantenemos todo el dispositivo desplegado e incrementamos la seguridad y bioseguridad en nuestras fronteras”, dijo.

Finalmente, detalló que el proceso de votación es sumamente rápido, por eso el llamado es a votar, se garantizan los planes de seguridad y bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente