Prócer de la independencia

¡A 175 años de su muerte! Venezuela rinde homenaje al G/J Rafael Urdaneta

Tumba de Rafael Urdaneta
23 de agosto, 2020 - 10:47 am
Agencias

Rafael Urdaneta, nacido en Maracaibo el 24 de octubre de 1788, fue el último Presidente de la Gran Colombia luchó por la Patria en 26 batallas, en su mayoría en compañía del Libertador Simón Bolívar

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 175 años de la muerte del G/J Rafael Urdaneta, quien falleció el 23 de agosto de 1845 en la ciudad de París, Francia, héroe de la independencia con un elevado nivel de compromiso por el proyecto bolivariano.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que la Patria le rinde homenaje al Gigante de la historia.

 

Rafael Urdaneta, fue el último Presidente de la Gran Colombia luchó por la Patria en 26 batallas, en su mayoría en compañía del Libertador Simón Bolívar.

Fue el militar, que a excepción de Bolívar recorrió el territorio nacional con las armas de la República y fue calificado por el Libertador como “un genio y el más sereno de sus generales”.

El 17 de julio de 1821, Rafael Urdaneta fue ascendido a general en jefe y como tal ejerció en el año de 1822, el cargo de comandante general del departamento de Cundinamarca y presidente de la Comisión de Repartimiento de Bienes Secuestrados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente