Isnotú recibió con alegría la aprobación

El Vaticano aprobó milagro de venezolano José Gregorio Hernández

jo.jpg 1718483347
10 de enero, 2020 - 12:53 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

 La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos de El Vaticano aprobó el milagro realizado por el recordado doctor venezolano a la niña de Apure, Yaxury Solórzano, de 13 años

Caracas- La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos aprobó el milagro atribuido al Dr. José Gregorio Hernández, según lo informó este jueves el obispo de San Felipe, Víctor Hugo a través de su cuenta en Twitter.

“En medio de tantas dificultades, hoy una gran alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó.

Dicha aprobación acerca aún más al catalogado ‘Santo de los pobres’ a ser beatificado por el Vaticano.

La Congregación es la encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa pueda proponer a la Iglesia Universal nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones.

El proceso se dilata en función del tiempo empleado en la recolección y evaluación pruebas. Pero nunca se juzgará sobre la existencia de la fama sino por la veracidad de los milagros.

José Gregorio Hernández Cisneros, fue un médico, científico, profesor y filántropo venezolano nacido en el poblado de Isnotú en el estado Trujillo. Que usó su vocación profesional y religiosa, cristiano católico como servicio a los más necesitados, a quienes atendió con caridad, generosidad y rectitud.  Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo.

Alegría de la población por la decisión del Vaticano

Con júbilo recibió Isnotú hoy  jueves la noticia de la aprobación por parte de la comisión de médicos del Vaticano del milagro que llevaría a José Gregorio Hernández a ser declarado beato.

Asimismo El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró ayer jueves la aprobación de uno de los milagros realizado por el doctor José Gregorio Hernández, lo que significa un paso para su beatificación.

«Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas», escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, la Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos de El Vaticano aprobó el milagro realizado por el doctor José Gregorio Hernández a la niña de Apure, Yaxury Solórzano, de 13 años.

Lea también: El Secretario de Estado Vaticano resaltó el legado de José Gregorio Hernández

El caso se registró en 2017. Solórzano fue impactada por una herida de bala en el cerebro. Su recuperación científicamente era imposible, pero mediante testimonios, pruebas médicas y teológicas se comprobó el milagro que hoy podría ser el causante de su beatificación.

Un total de 27 milagros formales han sido regresados por la Santa Sede, por no contar con un requisito.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista venezolana y corresponsal en el Vaticano, Marinellys Tremamunno, indicó que solo faltaría la consulta teológica y la evaluación en la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizará en la Santa Sede en los próximos meses.

El pueblo venezolano ha tenido años de lucha para que la Iglesia Católica incluya al doctor como beato, por los innumerables milagros que muchos han testificado.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente