Con el objetivo de impulsar la producción en el país

Hoy 10 de enero realizarán censo agrícola nacional

pequenos productores 777x437 2 scaled
10 de enero, 2020 - 10:18 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Castro Soteldo, pidió a las autoridades de las UTAS “salir del nivel de confort e ir al campo, junto al pueblo, para evolucionar en la acción y praxis cotidiana”

Caracas-  Hoy viernes 10 de enero se realizará el censo agrícola nacional con el objetivo de impulsar la producción en el país, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

«El censo agrícola será a todos los productores del país, lo haremos en todos los rubros que producen, queremos conocer a detalle sus requerimientos y capacidades productivas», indicó Soteldo durante un encuentro con coordinadores de las Unidades Territoriales Agrícolas (UTAS) de todo el país.

En esta reunión, el titular de Agricultura solicitó a las UTAS, avanzar en las acciones para producir el campo e identificar las potencialidades en la producción y garantizar la proteína a todo el país, según detalla nota de prensa.

Castro Soteldo pidió a las autoridades de las UTAS “salir del nivel de confort e ir al campo, junto al pueblo, para evolucionar en la acción y praxis cotidiana”.

Explicó que la metodología que aplicarán será similar a la del Plan Porcino, método que permitió identificar las potencialidades en la producción y garantizar la proteína a todo el país, “como sucedió con los perniles nacionales, que a todos les llegó”.

Promover la producción de alimentos

El ministro también pidió a las autoridades de las unidades territoriales agrícolas en las regiones del país promover la producción de alimentos, no solo para consumo interno, sino que también para la exportación.

“El 30% de lo que se produzca en el país lo vamos a exportar y 70% va el mercado nacional”, detalló.

Castro Soteldo solicitó que ante el bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos se debe producir para generar divisas.

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente