Informó que el 2019 cierra con 10 paramilitares muertos y 87 detenidos

Freddy Bernal: San Antonio y Ureña están libres de paramilitarismo

freddy bernal
13 de diciembre, 2019 - 11:35 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Freddy Bernal aseguró que los resultados obtenidos se deben a la actuación de los organismos de seguridad nacional

Táchira- Freddy Bernal, el protector del estado Táchira, aseguró que al menos tres municipios pasaron a ser territorio libre de paramilitarismo en ese estado.

El protector del Táchira, en una rueda de prensa ofreció un balance de seguridad en el estado. Estuvo acompañado por jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral, de la Zona Operativa de Defensa Integral, y por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Bernal aseguró que gracias a la actuación de los organismos de seguridad venezolanos, las localidades de San Antonio, Ureña y Rafael Urdaneta están libres del paramilitarismo que se disputaba los territorios, reseñó el diario La Opinión.

Lea también: Freddy Bernal : Allanan ocho casas de cambio por operaciones ilegales en Táchira

«Aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero estamos trabajando en eso», declaró.

Balance de 2019

Bernal resaltó que como parte de las labores realizadas para combatir la situación fronteriza, 2019 cierra con 10 paramilitares muertos y 87 detenidos. Informó que los detenidos enfrentan procesos judiciales adelantados por el Ministerio Público.

Advirtió que cualquier tipo de situación irregular por parte de estos grupos de guerrilla deben saber que serán detenidos y presentados ante la ley. Esto con respecto a el caso reseñado por ese medio regional sobre presuntas reuniones entre las comunidades y miembros del Ejército de Liberación Nacional.

«También hay señores del ELN detenidos en Venezuela», enfatizó.

 

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente