Estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre

Encuentran calcinado el cuerpo del general retirado Manuel Ruiz Zerpa

Manuel Ruiz Zerpa 696x467
8 de diciembre, 2019 - 11:00 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Ruiz Zerpa quien cumpliera funciones como comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, también llamada Fuerte Paramacay, tenía 67 años de edad.

Guárico- El cadáver calcinado del general retirado del Ejército Manuel Ruíz Zerpa fue encontrado ayer en Calabozo, estado Guárico. El general retirado estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre.

La información suministró el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) en el estado Guárico.

“Efectivos Militares del @GNB_GuaricoGaes lograron encontrar los restos humanos calcinados del G/B.(F) del (Ej) Manuel Ruiz Zerpa en la población de Calabozo Edo. Guárico”, reza un tuit en la cuenta oficial del organismo.

A través del diario La Nación del estado Táchira, se supo que el general estaba desaparecido desde el 9 de octubre cuando salió de su casa en Calabozo a bordo de su vehículo. Desde ese día sus familiares no supieron nada más de él.

Ruiz Zerpa quien cumpliera funciones como comandante de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, también llamada Fuerte Paramacay, tenía 67 años de edad.

El hoy occiso era egresado de la Academia Militar de Venezuela en 1974. Formó parte de la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido”. Logró la décima posición de su generación, que encabezó Guaicaipuro Lameda.

Ese año se graduó también Francisco Arias Cárdenas, uno de los cuatro tenientes coronel que participó en el intento de golpe de Estado de febrero de 1992.

gn..

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente