En función de recuperar los bienes del estado

Guaido espera que se instale gobierno español

Capturappppppp
12 de noviembre, 2019 - 4:50 pm
Sigismondo Climastone

 

El jefe del Parlamento manifestó, asimismo, su intención de solicitar al nuevo Ejecutivo español que entregue los bienes con los que cuenta el Estado venezolano en España

Caracas  Juan Guaido líder de la oposición venezolana, mostró su gran interés porque se forme en España un gobierno rápido esto después que el pasado domingo, el partido PSOE (Partido Socialista Obrero Español), obtuviera la mayoría pero sin suficientes puestos para gobernador solo lo que implicara q habrá que negociar.

Es importante señalar que todo esto, viene dado en función de que el nuevo gobierno español, reconozca  “formalmente” a su enviado diplomático. El jefe del Parlamento manifestó, asimismo, su intención de solicitar al nuevo Ejecutivo español que entregue los bienes con los que cuenta el Estado venezolano en España, como el inmueble en el que se encuentra la Embajada de Venezuela en el país europeo y los consulados, que, según Guaidó, son bienes “usurpados” por Nicolás Maduro.

Los españoles volvieron a las urnas por segunda vez en seis meses debido al bloqueo político que se generó tras las elecciones del 28 de abril, cuyos resultados y los desacuerdos entre los diferentes candidatos impidieron conformar Gobierno.

Sin embargo, los comicios del pasado domingo tampoco ofrecen la posibilidad de formar un ejecutivo fácilmente, así que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está de nuevo obligado a negociar con el resto de fuerzas que conforman el arco parlamentario.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente