Queda pendiente la designación de dos diputados por cada bando

Chavismo exigirá en la AN acelerar conformación del Comité de Postulaciones

Asamblea Nacional 1
12 de noviembre, 2019 - 12:55 pm
Agencias

El pasado 5 de noviembre, el Bloque de la Patria y los diputados opositores, conformaron parcialmente el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral, durante una sesión ordinaria de la AN

El Bloque de la Patria exigirá a la Asamblea Nacional, durante la sesión de hoy, que se agilice la conformación del comité preliminar que designará el Comité de Postulaciones, instancia que hará la selección de los nuevos directivos del Poder Electoral.

Así lo dio a conocer el jefe de la bancada revolucionaria, Francisco Torrealba, quien aseveró que este año serán nombrados los nuevos rectores.

“Este año debe estar definido el nuevo Poder Electoral. Propusimos (a la AN) una comisión y esa propuesta no fue valorada adecuadamente, pero mantenemos la propuesta”, acotó.

Sin nombres en particular

Asimismo, indicó que el Comité de Postulaciones tendrá la tarea de evaluar el perfil de cada aspirante, tomando en cuenta valores académicos y morales.

“No estamos evaluando ningún nombre en particular, pero deben ser venezolanos de alto calibre”, declaró.

El pasado 5 de noviembre, el Bloque de la Patria y los diputados opositores, conformaron parcialmente el Comité de Postulaciones para la renovación del Poder Electoral, durante una sesión ordinaria de la AN.

Dicha comisión quedó conformada por seis diputados de la oposición por la fracción Venezuela Unida: Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano; mientras que la bancada revolucionaria la integran William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla.

Para culminar la conformación del Comité, quedó pendiente la designación de dos diputados por cada bando.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente