El paso en la subida Los Naranjos fue restringido

Alcalde de El Hatillo: En el derrumbe de Los Naranjos no hubo lesionados

derrumbe en los naranjos 34292
28 de septiembre, 2019 - 10:53 am
Karolay Ordoñez/Agencia

En horas de la madrugada de ayer viernes, se registró un deslizamiento de tierra que afectó a dos locales comerciales, entre ellos un taller mecánico, ubicados en la zona limítrofe entre los municipios Baruta y El Hatillo específicamente por la subida de Los Naranjos.

El alcalde de El Hatillo Elías Sayegh informó que en este hecho no se registraron personas lesionadas y solo daños materiales.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil esta situación se presentó por la inestabilidad del terreno. El local donde se ubicaba el taller colapsó en la parte de posterior al desplomarse una pantalla atirantada.

derrumbe en los naranjos 34293

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de madrugada, sin embargo fue a las 8:00 de la mañana cuando se hicieron presente los diferentes funcionarios de los Cuerpos de Seguridad, Protección Ciudadana como: Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil El Hatillo y Policía El Hatillo, según reseñaron los vecinos.

Dentro del taller mecánico se encontraban 30 carros, de los cuales cuatro cayeron al precipicio, indicaron las autoridades. En horas de la mañana los efectivos de seguridad activaron un protocolo para recuperar los vehículos que se encontraban todavía en el establecimiento. De igual manera fue afectado un local donde funcionaba un laboratorio que pertenecía al mismo dueño del taller pero no estaba operando desde hace varios años.

 

Paso restringido

Debido a este problema la alcaldía decidió restringir hasta nuevo aviso el paso en la subida de Los Naranjos, para evitar que las vibraciones terminen de colapsar la estructura afectada. Solo tenían permitido el paso los habitantes de la urbanización Los Pomelos, mientras que el canal de bajada estuvo en completo funcionamiento.

Esta situación generó durante todo el día un fuerte congestionamiento de tránsito en la zona, según reportaron los conductores y residentes de ese sector de El Hatillo. Se activó un VAO de doble vía en los canales de cerca del desplome. La alcaldía de El Hatillo hizo un llamado a las personas para que buscaran vías alternas.

 Familias en riesgo

Freddy Barbera, Director de Protección Civil El Hatillo, declaró que diez familias que habitan en el sector del Bajo Paují fueron desalojadas de sus viviendas por motivo del deslizamiento de tierra, así como también los negocios y construcciones aledañas a la zona de riesgo. Según los vecinos de Los Naranjos las edificaciones que fueron afectadas estaban construidas sobre relleno y esto ocasionó el derrumbe.

Por su parte, los trabajadores del Taller Corporación Automotriz, que fue uno de los locales destruidos, expresaron que no se esperaban que la estructura colapsara, debido a que no había ningún indicio de deslizamiento de tierra.

El alcalde informó que “deberán ser los dueños los que inviertan en la reparación. Sin embargo, la alcaldía trabajará para que la carretera no se comprometa aún más“. También indicó que se realizarán las evaluaciones pertinentes por el riego que corren los habitantes del sector.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, concejal Georgette Topalián también se pronunció sobre este problema.

Reiteró que “lo ocurrido fue por un colapso parcial de una pantalla atirantada que ocasionó el deslizamiento que mantiene en este momento 30 vehículos comprometidos y el acceso cerrado por grietas de tracción”. Con esta situación uno de los más afectados son los vecinos de Los Pomelos. Sin embargo el mandatario local aclaró que “el tránsito está permitido solo para nuestros vecinos Los Pomelos mientras el canal de bajada estará en completo funcionamiento”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente