Tras realizarse una inspección

Descartaron derrame petrólero en las playas de Aragua

derrame de petróleo
22 de septiembre, 2019 - 4:12 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Este domingo, la autoridad única de ambiente en el estado Aragua, Carmen Cannata, descartó que sean restos de petróleo en los que se observó el pasado sábado en la Bahía de Cata desde Ocumare de la Costa.

Asimismo, Cannata afirmó que “No hay ningún derrame en Aragua. Se realizó una inspección conjunta con la Guardia Nacional, Guarda Costa, Minec y gobernación por las playas, y solo se evidenciaron unas pequeñas manchas negras en la arena, con olor a gasoil y algo grasosas”.

Agregó que no sabe de dónde se originaron las manchas que llegaron a las playas de Aragua.

“No hay ningún derrame en #Aragua. Se realizó una inspección conjunta con la GN, Guarda Costa, Minec y gobernación por las playas y solo se evidenciaron unas pequeñas manchas negras en la arena, con olor a gasoil y algo grasosas”, dijo Cannata #22Sep – vía @alfmorales72 pic.twitter.com/YlBHDKn2f2

— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 22, 2019

Las manchas negras de combustible que se han estado observando en las playas de Ocumare de La Costa, están siendo visualizadas en la playa de Choroní. Vecinos del lugar reportaron que a las 5:00 p.m. del pasado sábado, han estado percibiendo un fuerte olor a gasoil por lo que se vieron obligados a abandonar la playa.

También reportaron fuertes lluvias con vientos huracanados este sábado en Choroní, además de un desbordamiento del río del lugar. Debido a los pronósticos metereológicos, hay prohibición de zarpe de embarcaciones hasta nueva orden en todas las playas de Aragua.

Lea también: Fue restringido el paso a Bahía de Cata por derrame petrolero

#Aragua | También reportaron desde Choroní fuertes lluvias y vientos huracanados este sábado #21Sep, además del desbordamiento del río de la localidad #22Sep – vía @alfmorales72 pic.twitter.com/4Z2AXfZcep

— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 22, 2019

Desde el pasado miércoles, usuarios de Twitter han estado denunciado sobre un nuevo derrame de desechos de petróleo en las costas de la playa de El Palito, en Carabobo. Debido a las lluvias intensas en la semana pasada, la laguna de afluentes de la refinería El Palito se ha estado desbordando. “La laguna se rebosa cuando llueve, por lo que el agua cae en el canal que va a la playa”, manifestó el periodista Francisco Chirinos.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente