Dejó sin electricidad a 11 estados

Corpoelec: El nuevo apagón fue por situación atmosférica

Corpoelec 1100x618
21 de septiembre, 2019 - 12:25 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este viernes

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que debido a la «situación atmosférica» del país ocurrió «una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin servicio a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia».

El evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este viernes 20 de septiembre.

El personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y «sincronizar con despacho de carga el menor tiempo posible», agregaron en Twitter.

De acuerdo a la información suministrada, a las 7:00 de la noche se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente en Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

Lea también: Perú expulsó a más de 150 inmigrantes venezolanos por ingresar de manera ilegal

«El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», publicó la institución en un último tuit.

 

aap1

 

aap2

 

aap3

 

aap4

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente