El hombre fue acusado de planear un golpe de Estado

Juan Guaidó denunció muerte de militar detenido bajo custodia del Estado

guaidoarevalo
30 de junio, 2019 - 10:27 am
Carol Morán/ Agencias

El militar fallecido, Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta.

Venezuela-. Juan Guaidó, denunció la muerte tras torturas de un militar detenido y bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro. El hombre fue acusado de planear un golpe de Estado contra el mandatario chavista.

“No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en Venezuela”, dijo el opositor en Twitter al hacerse eco de la información que divulgó antes la defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

“Familia militar: no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así”, añadió Guaidó también en Twitter, donde además pidió a los funcionarios venezolanos “expulsar (a los) invasores cubanos y defender (la) Constitución”.

El militar fallecido, Rafael Acosta Arévalo, pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta.

De acuerdo con reportes de la prensa venezolana, Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin que se indicaran entonces de inmediato los motivos de su aprehensión.

Captura123

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente