Acotó que el cambio del escudo de la entidad Es un logro

Diosdado Cabello:La Promulgación de la Constitución del estado La Guaira es el reconocimiento a un pueblo

Captura de pantalla 2019 06 15 a las 12.27.37
15 de junio, 2019 - 11:48 am
Agencia

Caracas- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseguró que la Promulgación de la Constitución del estado La Guaira representa el reconocimiento a un pueblo.

En su discurso, el líder revolucionario realizó un reconocimiento al pueblo guaireño que “hicieron posible lo que está ocurriendo en nuestro estado”.

En este sentido, Cabello acotó que el cambio del escudo de la entidad Es un logro: “cambiar la imagen de esa casa que representa parte del colonialismo por figuras de esperanza, por representaciones autóctonas de acá“.

El también parlamentario resaltó que han comenzado a atacar una iniciativa que es absolutamente competencia de los guaireños: “Se ha hecho de acuerdo a la Constitución. Estoy seguro que se sentirían agraviados cuando mañana se cambie el nombre de la autopista Francisco Fajardo”.

Lea tambien: Fundalatin denunció ante Defensoría del Pueblo amenazas a los DDHH por “bloqueo” de los EE.UU.

“Si aquí estuvieran gobernando los adecos o copeyanos probablemente este estado se llamaría Rómulo Betancourt. Créanme que es así, aplaudirían los grandes medios de comunicación. A ellos no les gusta la Historia, sobre todo si se trata del pueblo, de sus luchas”, afirmó Cabello.

Por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro manifestó que con este acto se está reconociendo a un pueblo y su gentilicio.

“Aquí no hubo capricho del gobernador o rivalidades políticas”, expresó.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente