Para dar atención integral a pacientes venezolanos

Gobierno de Venezuela creará un banco de médula ósea en el hospital Domingo Luciani

hospital 020619
2 de junio, 2019 - 12:29 pm
Carol Morán/ Agencias

Informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Venezuela-. El Gobierno Nacional contempla crear un banco de médula ósea para dar atención integral a pacientes venezolanos que requieran de este tratamiento médico, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado indicó que Venezuela cuenta con un centro de trasplante de médula ósea que fue construido por el comandante Hugo Chávez que ha sido fortalecido, “queda la tercera etapa que justamente tiene que ver con el desarrollo de las capacidades técnicas y los equipos para la creación del banco de médula ósea”.

Refirió que gracias a un programa social financiado por Petróleos de Venezuela (PDVSA), el Estado venezolano envía a Italia pacientes venezolanos que no poseen donantes para que reciban el trasplante de médula ósea.

Además precisó que están en la búsqueda de equipos para el banco de médula ósea del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, este de Caracas, para ponerlo operativo y tratar a las personas que necesiten un trasplante.

En ese sentido, el presidente Maduro invitó a buscar la ayuda de los amigos de Venezuela en el mundo para atender este problema que ha afectado a varias familias venezolanas por el bloqueo estadounidense.

Ante este escenario, la estatal petrolera busca la forma de concretar el pago de los tratamientos y el Ejecutivo Nacional asegura tener los recursos, aun cuando pesan las sanciones de la administración estadounidense.

“Pdvsa buscó alternativas y pagó 6 millones de Euros y esos 6 millones de Euros los bloqueó y se los robó un banco; y los 6 millones de Euros eran para pagar tratamientos y salvar la vida de venezolanos de todas las edades”, denunció el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado explicó que Pdvsa emitía los pagos de estos tratamientos y operaciones a través de Citgo en Estados Unidos, pero ahora debido a las sanciones y el terror promovido por el Gobierno de Donald Trump, a otros países, obligan a las entidades bancarias a rechazar cualquier transacción proveniente de la petrolera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente