Pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor

Nicolás Maduro denuncia falso servicio consular de la oposición

Maduro
1 de junio, 2019 - 2:57 pm
Carol Morán/ Agencias

Rechazó en un comunicado los anuncios de creación de falsas agencias

Venezuela-. La cancillería del gobierno de Nicolás Maduro rechazó en un comunicado los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal.

Para el ministerio, esas gestiones carecen de validez, pues los únicos documentos venezolanos aceptados en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas, según las declaraciones de la organización.

“La alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito y acarrean penalizaciones”, advirtió.

Los representantes del jefe parlamentario en Washington, que tomaron el control de la embajada venezolana el pasado 16 de mayo, abrieron recientemente un registro único consular para conocer las necesidades y mantener informados a sus connacionales.

La pugna por el poder generó un limbo jurídico para venezolanos residentes en los países que validan a Guaidó, quien se juramentó frente de millones de personas, luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarara ilegítima la reelección de Maduro y en consecuencia su segundo mandato iniciado el 10 de enero.

Según Naciones Unidas, unos tres millones de venezolanos (10% de la población) emigraron desde 2015 a raíz de la grave crisis económica.

Muchos de ellos, así como quienes pretenden salir del país enfrentan serios problemas para obtener o renovar sus pasaportes.

La cancillería aseguró que los planes opositores incluyen la creación de registros consulares, que definió como dispositivos de captación de datos privados al servicio de aventuras políticas, como se refiere a supuestas conspiraciones para derrocar al gobierno.

Delegados de Maduro y Guaidó mantuvieron esta semana un primer cara a cara en Oslo y se comprometieron por separado a seguir acogiendo una mediación de Noruega para resolver el conflicto político.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente